Descargos del Tribunal de Disciplina

 

 

PUNTOS A TENER EN CUENTA AL MOMENTO DE REALIZAR UN DESCARGO:

Las sanciones son publicadas los días Miércoles inmediatamente posteriores a la fecha a la que corresponden.

Los descargos son resueltos la semana siguiente a la de imposición de la sanción. Es decir que si un jugador y/o delegado fue sancionado en la fecha 1, el descargo que eventualmente envíe, será resuelto la semana siguiente cuando se impongan las sanciones de la fecha 2.

Cada semana se resuelven los descargos enviados hasta el día viernes de la semana anterior, los descargos enviados con posterioridad serán resueltos la semana siguiente.

Los descargos y/o recursos deben ser enviados dentro de los 5 días hábiles de publicada la sanción. Cualquier descargo presentado de forma posterior será desestimado.

Los únicos autorizados a presentar un descargo son la persona suspendida, su padre y/o madre, su delegado y/o su director técnico. Cualquier descargo presentado por personas distintas no será resuelto.

Los descargos y/o recursos deben tener en consideración las siguientes pautas:

  • El cuestionamiento de la cuantía de la sanción por el mero hecho de cuestionarla sin aportar fundamentos que respalden dicha impugnación, será desestimado.
  • La admisión de prueba testimonial quedará a criterio exclusivo del tribunal, y se encontrará restringida a casos de gravedad.
  • En el caso de que la producción de prueba testimonial resulte procedente a criterio del tribunal, el ofrecimiento de testigos deberá contener los datos completos del testigo a saber: Nombre, Apellido, DNI, Nº de Socio en su caso, teléfono celular y correo electrónico. Si la obtención de tales datos no fuera posible, mínimamente deberá aportarse Nombre y Apellido y correo electrónico. Si el ofrecimiento no es realizado en estos términos, el testigo no podrá ser contactado, la prueba no podrá ser realizada y el descargo será desestimado.
  • No serán admitidos ofrecimientos de testigos genéricos sin indicación de los datos concretos del mismo.
  • Los testigos no podrán estar directamente vinculados a los infractores, ya sea que se trate de parientes hasta el cuarto grado por consanguinidad, o compañeros de equipo, salvo situaciones excepcionales.
  • Las audiencias testimoniales se celebrarán los días martes de 14:00 a 16:00 y serán notificadas a los testigos los días viernes y se llevarán a cabo por la plataforma Google Meets. El link de acceso a la reunión será enviado al testigo cuando éste confirme el horario. La tolerancia de espera será de 10 minutos, transcurridos los cuales si el testigo no compareció se dará por concluida la audiencia.
  • No serán admitidas declaraciones testimoniales por correo electrónico.
  • Si se critica la resolución, el infractor debe indicar de forma concreta los motivos por los cuales la considera errónea indicando en su caso si en situaciones análogas se impusieron distintas sanciones, si la graduación para la falta es otra, etc.
  • No serán admitidos descargos que soliciten la reducción de la sanción por el transcurso del tiempo. Este tipo de planteos no serán resueltos por el tribunal.
  • No serán admitidos descargos que soliciten la reducción de la sanción mediante un mero pedido de disculpas o referenciando a su falta de antecedentes y/o trayectoria en el club. Este tipo de planteos no serán resueltos por el tribunal.

Formulario para descargos

Entrada invalida. Solo se admiten numeros
Entrada invalida
Entrada invalida. Campo requerido.
Entrada invalida. Campo Requerido
Entrada invalida. Campo requerido
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida