FALLOS 16/11/2017

POMPEYA vs. ROQUE PEREZ

 En razón de los insultos sobre la persona del árbitro inferidos por el delegado de ROQUE PEREZ se suspende por UNA ( 1 ) FECHA la participación del equipo en el campeonato de su categoría con perdida de puntos que serán adjudicados al adversario de turno.

SAN PABLO vs. LA RIOJA

El retiro del campo de juego por parte de un equipo participante implica una grave falta deportiva que amerita su eliminación defini-tiva del campeonato, lo que así se resuelve respecto del equipo de SAN PABLO

 

FALLOS DEL 09/11/2017

RAMALLO vs. GENERAL ROCA

VISTO el incidente protagonizado por el jugador Fernando Ezequiel JUAN que origino que el árbitro decidiera la suspensión del encuen-tro y CONSIDERANDO: Que el árbitro ratificó plenamente su in-forme; por ello, en razón de lo dispuesto por el art 9,o) del R.T. D.D., se le da por perdido el partido al equipo de RAMALLO adju-dicándole los puntos al adversario.

Sin perjuicio de ello, con motivo de los incidente acaecidos el día 18 de Junio de 2017 por parte de jugadores del equipo de RAMALLO durante el partido que disputó con PALERMO se le advirtió a RA-MALLO que de producirse un nuevo hecho, de similares caracterís-ticas dentro del año calendario, su equipo sería eliminado. A tal fin, se hace efectivo el apercibimiento decretado oportunamente y se dispone la ELIMINACIÓN del equipo de RAMALLO de todos los torneos que organiza el Club por lo que resta del año 2017.

Asimismo, se RESUELVE:

JUAN, Fernando Ezequiel ( RAMALLO )

Suspendido OCHO ( 8 ) Fechas – art. 9, o)

BARRIO, Omar ( Ramallo )

Suspendido CUATRO ( 4 ) Fechas – art. 9,c)

TELLEZ, Carlos Enrique ( Ramallo )

Suspendido UNA ( 1 ) Fecha – art. 8, h)

Las sanciones a los jugadores del equipo de RAMALLO se comen-zarán a aplicar en cuanto se anoten nuevamente para participar de un torneo que organice la Institución.

 

 IGUAZÚ vs. SAN NICOLÁS

Y VISTOS

                     Para resolver la RECONSIDERACIÓN planteada por los Responsables del equipo de SAN NICOLÁS contra la sanción de des-cuento de NUEVE ( 9 ) PUNTOS a ambos equipos en razón de los gra-ves incidentes ocurridos cuando faltaban escasos instantes para concluir el encuentro entre los equipos de epígrafe.

Y VISTOS:

1*)  Que el procedimiento del Tribunal será verbal o actuado, a su cri-terio ( conf. art. 3* del R.T.D.D. ).

2*) Que el árbitro del encuentro ha ratificado plenamente el informe aportado al Tribunal y que, ante la inexistencia de filmaciones ni de vee-dores neutrales designados por los Organizadores del torneo, el citado informe cobra alto valor ya que la independencia del árbitro, respecto de cualquiera de los equipos, se presume.

2*) Que se encuentra acreditado que jugadores de ambos equipos y per-sonas mayores vinculadas, disputaron una reyerta de proporciones, abso-lutamente incompatible con el espíritu que debe guiar a quienes dirigen y/o conducen y/o alientan a los jóvenes que se encuentran en formación en la práctica deportiva.

3*) Que las notas de algunos socios, presentada con la reconsideración interpuesta, no logra conmover el informe del árbitro ni las pruebas ver-bales colectadas por este Tribunal en el sentido que la responsabilidad en el incidente fue compartida.

Y CONSIDERANDO:

1*) Que un gravísimo problema, aún no resuelto ni en nuestro Club ni en la sociedad, es la enorme presión que se ejerce sobre los jóvenes en for-mación, que disputan un partido de fútbol, a los que se les exige, desde afuera de los límites del campo de juego, por parte generalmente de pa-dres y/o responsables, conductas reñidas con el fair play de la práctica deportiva correspondiente con la única finalidad de superar al adversario de cualquier manera.

2*) Ni en la casa, ni en la escuela, ni en las prácticas jamás a los jóvenes en formación, se les enseña a perder; básicamente por la soberbia del triunfo de la que estamos imbuidos; es mas, la única enseñanza que reci-ben, desde que empiezan a entender el juego, es que hay que ganar como sea olvidando que la victoria es embustera; desde que se inicia se les inculca que la derrota es una cínica implacable que agobia, atormenta y aplasta.

3*) La prepotencia, el incumplimiento de las reglas pre-establecidas, la automitificación y la agresión verbal y física son conductas que no tienen cabida, ni la tendrán, en nuestra Institución con la actual composición del Tribunal; estamos en las puertas de una bestialización del deporte cuan-do, en realidad, éste debe ser la cuna de formación de nuestros jóvenes y el equipo con el que toca competir no es un contrario al que se debe ani-quilar sino un adversario al que se le debe respeto dentro del rigor de-portivo. Como sostuvimos anteriormente, la pérdida de respeto por los demás genera la peculiar inflación de intolerancia que advertimos; el otro, como tal, ha alcanzado el grado cero de valor y no deja de advertir-se, incluso, cierto gozo en mostrar públicamente esa concepción; se ob-serva es una inédita y profunda forma de desinhibición en el actuar.

4*) Por último, cabe consignar que el art. 9* , inc. o) autoriza al Tribunal a imponer la sanción adecuada a su naturaleza, gravedad o circunstancia en aras a direccionar la sanción en función de la actividad deportiva que se despliega.

Por todo ello, El TRIBUNAL RESUELVE:

1*) Rechazar la reconsideración interpuesta y mantener el descuento de NUEVE ( 9 ) PUNTOS a ambos equipos.

2*) En razón que la presente Resolución es INAPELABLE (conf. art. 20 del R.T.D.D. aprobado por la H.C.D., Res. N* 31 del 25/03/2004 ) adquirirá firmeza al momento de su publicación.

 

LA UNION vs. RICCIERI

Y VISTOS

                     Para resolver la situación del jugador, Señor Martín Jorge AUTORDE del equipo de LA UNIÓN con motivo del grave incidente que protagonizara cuando faltaban escasos instantes para concluir el encuentro entre los equipos de epígrafe.

Y VISTOS:

1*)  Que el procedimiento del Tribunal será verbal o actuado, a su cri-terio ( conf. art. 3* del R.T.D.D. ).

2*) Que el árbitro del encuentro ha ratificado plenamente el informe aportado al Tribunal y que, ante la inexistencia de filmaciones ni de vee-dores neutrales designados por los Organizadores del torneo, el citado informe cobra alto valor ya que la independencia del árbitro, respecto de cualquiera de los equipos, se presume.

3*) Que se encuentran acreditados los insultos de toda índole y la agresión física propinados por el jugador al árbitro del encuentro, hechos que llaman poderosamente la atención, máxime tratándose de una persona con jerarquía personal y deportiva en la Institución.

 Y CONSIDERANDO:

1*) Que, además del incidente en juzgamiento, el Señor AUTORDE tuvo dos incidentes mas como Responsable del equipo de POMPEYA que, si bien fueron minimizadas por él, en una de ellas fue expulsado junto con el delegado del equipo contrario ( Pompeya vs. Gualeguaychú – 4/11/17, 11,15 horas ) todas conductas que no tienen cabida, ni la tendrán, en nuestra Institución con la actual composición del Tribunal.

2*) Por último, cabe consignar que el art. 9* , inc. o) autoriza al Tribunal a imponer la sanción adecuada a su naturaleza, gravedad o circunstancia en aras a direccionar la sanción en función de la actividad deportiva que se despliega.

Por todo ello, El TRIBUNAL RESUELVE:

1*) Imponer al Señor Martín Jorge AUTORDE la sanción de UN ( 1 ) AÑO DE SUSPENSIÓN para participar como jugador y/o como Responsable de equipos  en cualquiera de los torneos de fútbol organizados por el Club.

2*) En razón que la presente Resolución es INAPELABLE (conf. art. 20 del R.T.D.D. aprobado por la H.C.D., Res. N* 31 del 25/03/  2004 ) adquirirá firmeza al momento de su publicación en el sistema informático.

 

POMPEYA vs. GUALEGUAYCHU

Se cita al delegado de GUALEGUAYCHU a aportar las explicaciones que se le solicitarán a la reunión del Tribunal del día 14 de Noviembre de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que merituará el Tribunal.

 

FALLOS 31/10/2017

CORDOBA vs. SUIPACHA ( J )

Atento al informe del árbitro en el sentido que el delegado del equipo de CORDOBA lo agredió verbalmente en reiteradas oportunidades y que una persona vinculada al mismo equipo, ade-más de agredirlo verbalmente, le propinó un manotazo en el pecho con el antebrazo, todo lo cual fue corroborado por el Representante del equipo en su declaración ante el Tribunal, se RESUELVE: Des-contar al equipo de CORDOBA SEIS ( 6 ) PUNTOS de los que lleva acumulados en el campeonato en disputa.

 

IGUAZÚ vs. SAN NICOLAS

Habiendo escuchado nuevamente al árbitro del encuentro y a los delegados de ambos equipos, pasen los autos a resolver.

 

FALLOS 24/10/2014

SAN PABLO vs. PILAR

Se aclara la Resolución en el sentido que la suspensión al equipo de SAN PABLO abarca únicamente el campeonato en que la infracción se cometió, no así la del TECNICO que debe cumplir las cuatro fechas impuestas.

 

MARTIRÉ, Lucas ( Santa Clara )

Habiendo cumplido tres de las cuatro fechas impuestas, se le levanta la sanción.

 

IGUAZÚ vs. SAN NICOLAS

Con motivo del Recurso de Reconsideración interpuesto contra el fallo oportunamente dictado, como medida para mejor proveer el Tribunal Resuelve:

    1*) Convocase al arbitro del partido a dar las explicaciones que se le requerirán.

     2*) Cítese a los delegados de ambos equipos a la reunión del Tribunal del día 31 de Octubre de 2017, a las 18,30 hora.

 

FALLOS 17/10/2017

GENERAL ROCA vs. SUIPACHA

En razón que el árbitro informó que quien hacía las veces de Responsable del equipo de GENERAL ROCA, al finalizar el partido, le dijo “sos un mamarracho, aprendé a cobrar, horrible”, se suspende por una fecha la participación del equipo de GENERAL ROCA en el campeonato de su categoría con pérdida de los puntos en disputa los que serán adjudicados al adversario ocasional.

 

 

FALLOS  12/10/2017

 

 LA UNION vs. RICCHIERI

AUTORDE, Martín Jorge ( La Unión )

                       Suspendido Provisionalmente y citado para la reunión del Tribunal del 24/10/2017, a las 18, 30 horas

 PONS, Diego ( La Unión )

                       Suspendido Provisionalmente y citado para la reunión del Tribunal del 24/10/2017, a las 18, 30 horas

 

SAN PABLO vs. PILAR

666291 CIMA PABLO DARIO

  Atento a que el árbitro del encuentro informó que el Delegado del equipo de SAN PABLO fue expulsado del campo de juego por protestas reiteradas, amenazas e incitación a la violencia, con insultos y contacto físico hacia el árbitro, no habiendo efectuado el descargo respectivo en el plazo reglamentario conforme era su obligación, se SUSPENDE la participación del equipo de SAN PABLO en el campeonato de su categoría, por DOS ( 2 ) FECHAS, con pérdida, a favor del adversario ocasional, de los puntos en disputa y en caso de ser jugador de algún equipo que participa en los torneos del Club se lo suspende por CUATRO  (4 ) Fechas.

 

VILLA DALMINE vs. SAN ANDRES

823196 PURACCHIO JORGE EDUARDO

Atento a que el árbitro del encuentro informó que el Responsable del equipo de SAN ANDRES, Señor Jorge PURACCHIO, al finalizar el partido, ingresó al campo de juego profirién-dole todo tipo de insultos y amenazas, se SUSPENDE la par-ticipación del equipo de SAN ANDRES en el campeonato de su categoría, por DOS ( 2 ) FECHAS, con pérdida, a favor del adversario ocasional, de los puntos en disputa y en caso de ser, el Señor PURACCHIO, jugador de algún equipo que participa en los torneos del Club se lo suspende por CUATRO  (4 ) Fechas.

 

POGGI, Dante ( Avellaneda J )

Suspendido CUATRO ( 4 ) Fechas – art., 9, c)

         

FALLOS 02/10/2017

           

AVELLANEDA ( J ) vs. NECOCHEA

POGGI, Dante ( Avellaneda )

Suspendido Provisionalmente y citado para la reunión  del Tribunal del 9/10/2017, a las 18, 30 horas

 

                     

 LAS LEÑAS vs. RIO CHICO

                  Atento a que el árbitro del encuentro informó que el Delegado de LAS LEÑAS, Señor Gerardo FUXMAN, fue expulsa-do del campo de juego por protestas reiteradas, negándose a hacerlo, no habiendo comparecido al Tribunal a prestar declaración confor-me era su obligación, se SUSPENDE la participación del equipo de LAS LEÑAS en el campeonato de su categoría, por UNA ( 1 ) FECHA, con pérdida, a favor del adversario ocasional, de los puntos en disputa.

                                     

FALLOS 28/9/2017

LOBOS vs. PUEBLO NUEVO

 Habiéndose comprobado, de manera fehaciente, que el equipo de PUEBLO NUEVO estaba disputando el partido con cuatro ( 4 ) jugadores que no figuran en la plantilla del equipo y que, ni siquiera, son socios del Club, lo que dio lugar, ante el descubri-miento de ello, a la suspensión del encuentro, el Tribunal dispone: LA ELIMINACION LISA Y LLANA DEL EQUIPO DE PUEBLO NUEVO DE TODOS LOS TORNEOS DE FUTBOL ORGANIZA-DOS POR LA INSTITUCIÓN.

 

FALLOS 19/09/2017

GUARANI vs. MAPUCHE

           Habiendo aportado las explicaciones solicitadas se levanta la suspensión provisional que pesaba sobre los jugadores AGUSTIN DI MARCIO y FRANCISCO CAMPS

            

 NECOCHEA vs. LA PAMPA

       Habiendo aportado las explicaciones solicitadas se levanta la suspensión provisional que pesaba sobre el equipo de NECOCHEA.

 

SAN NICOLAS vs. IGUAZÚ

Considerando la investigación llevada a cabo hasta el presente y habiendo escuchado a los Responsables de ambos equi-pos y a terceros neutrales que vieron los incidentes referidos por el árbitro del encuentro, de conformidad a lo reglado por el art. 8, inc.f) del RTDD, el Tribunal RESUELVE:

              1*) Dar por perdido a ambos equipos el encuentro dispu-tado.

              2*) Descontar a ambos equipos NUEVE ( 9 ) PUNTOS de los obtenidos en el campeonato que acaba de concluir.

Además de ello, se RESUELVE:

SOLARI VAZQUEZ, Federico Adrián ( Iguazú )      Suspendido DOS ( 2 ) FECHAS – art. 8, i)

RODRIGUEZ RICCI, Mateo ( San Nicolás )        Suspendido Provisionalmente a las resultas de la Investigación

GUERRA SIENRA, Santiago ( Iguazú )     Suspendido Provisionalmente a las resultas de la Investigación y se lo cita a la reunión del Tribunal de 26/09/2017, 18,30 horas

COHEN, Amadeo Tomás ( Iguazú )  Suspendido Provisionalmente a las resultas de la Investigación y se lo cita a la reunión del Tribunal de 26/09/2017, 18,30 horas

CRISCOLO, Pedro ( Iguazú )       Suspendido Provisionalmente a las resultas de la  Investigación y se lo cita a la reunión del Tribunal de  26/09/2017, 18,30 horas

 

FALLOS 12/09/2017

 

 GUARANI vs. MAPUCHE

 

          Habiendo reconocido el Responsable del equipo de MAPU-CHE que disputó el partido incluyendo un jugador que no se encon-traba inscripto en la plantilla del equipo, se le da por perdido el partido con GUARANI adjudicándole los puntos a este último y se le descontarán SEIS ( 6 ) PUNTOS a la finalización del campeonato en disputa.

 

          Asimismo, se SUSPENDE PROVISIONALMENTE a los jugadores AGUSTIN DI MARCIO y FRANCISCO CAMPS ( és-te último probablemente pasó a la plantilla del equipo de TIERRA DEL FUEGO ) y se los convoca a la reunión del Tribunal del día 19 de Septiembre de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de aplicar severas sanciones deportivas en caso de incomparecencia in-justificada..

 

             

NECOCHEA vs. LA PAMPA

 

      Atento al informe del árbitro en el que imputó comportamiento antideportivo al delegado de NECOCHEA, se SUSPENDE LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO en el campeonato de su catego-ría y se convoca a su Responsable a la reunión del Tribunal del día 19 de Septiembre de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de aplicar severas sanciones deportivas al equipo en caso de incompa-recencia injustificada.

 

FALLOS 05/09/2017

GUARANI vs. MAPUCHE

 
En razón del informe del Señor CORRAL, Instructor de los alumnos del Instituto Superior de Arbitraje, respècto a la posible inclusión antirreglamentaria de dos jugadores en el equipo de MAPUCHE en oportunidad del partido disputado con el equipo de GUARANÍ el pasado sábado 26 de agosto a las 15:15 hs, el Tribunal resuelve:
 
 SUSPENDER la participación del equipo de MAPUCHE en el campeonato de su categoría y convocar a sus responsables a brindar las explicaciones que se le requerirán a la reunión del Tribunal del martes 12 de Setiembre de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de eliminar al equipo del campeonato respectivo.
Se encomienda a la respectiva subcomisión de fútbol, notificar con carácter de URGENTE la presente Resolución a los delegados del equipo. 
 

  VIAMONTE vs. CHACARITA

Habiendo aportado sus responsables las explicaciones solicitadas, se levanta la suspensión provisional oportunamente impuesta al equipo de VIAMONTE; sin embargo, se les advierte que repetirse una situación semejante, el equipo será eliminado del campeonato.

 

CORTES, Carlos Javier ( YUPANQUI )

Por provenir la sanción impuesta de falta de respeto al árbitro, se rechaza el pedido de levantamiento anticipado de pena

 
 

FALLOS 31/8/2017

VIAMONTE vs. CHACARITA

                      Por no haber concurrido el delegado del equipo de VIAMONTE al Tribunal, a pesar de haber sido citado, a dar explicaciones por los términos descomedidos que le dirigió al árbitro al concluir el encuentro, continúa la suspensión provisional del equipo.      

 

PARANÁ vs. MIRAMAR

         En razón que el árbitro informó que expulsó al N* 10 de PARANÁ y se encontraban jugando 3 socios con el mismo número, se intima a los responsables a indicar quien fue el jugador expulsado, bajo apercibimiento de imponer sanciones al equipo

 

SANTA CLARA vs. VILLA GESELL

MANÓ, Federico ( Santa Clara )

               Habiendo cumplido las dos terceras partes de la sanción oportunamente impuesta, se le levanta la sanción, Asimismo, se le hace saber al jugador y al equipo que cualquier falta grave que en el futuro cometan, tanto el jugador como sus Responsables, el quipo será eliminado automáticamente del torneo

 

FALLOS 25/8/2017

VIAMONTE vs. CHACARITA

                     SANCHEZ BORDA, Martín ( Viamonte )

                   Suspendido UNA ( 1 ) Fecha – art. 8, h; la sanción se cumplirá una vez que se disponga la reanudación de la participación del equipo en el campeonato respectivo.

 

                      En razón que el árbitro informó al delegado del equi-po de VIAMONTE por términos descomedidos que le dirigió al concluir el encuentro, se suspende la participación del equipo en los campeonatos internos del Club y se cita a su Responsable a la reu-nión del Tribunal del día 29 de Agosto de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de resolver la situación con los elementos obrantes en el legajo.      

 

FALLOS 15/08/2017

VILLA DALMINE vs. RECONQUISTA

                   Y VISTOS: Para resolver el recurso de reconsideración presentado por el Señor GUSTAVO ONZARI con motivo de la san-ción de cuatro ( 4 ) fechas que se le impuso mediante Resolución de fecha 8 de Agosto de 2017.

                    Y CONSIDERANDO: Que el Tribunal obtuvo informa-ción verbal sobre el comportamiento del Señor ONZARI al concluir el encuentro, lo que dio motivo a la sanción antedicha.

Que el Señor ONZARI aportó, posteriormente, prueba testimonial coincidente en el sentido que su intención fue separar a los agresores que estaban golpeando a un integrante del equipo de Reconquista, haciéndolo mediante empujones y sin aplicar golpes.

A llo se suma el informe del árbitro que textualmente dice: “ … el delegado del equipo de Reconquista ( Gustavo Onzari ) al intentar separar golpea en el rostro a un jugador de Dálmine … ”.

Lo expuesto genera una situación de duda razonable que debe volcarse a favor del imputado ( art. 23 del RTDD ).

Por ello, el Tribunal RESUELVE:

                        1*) Hacer lugar a la reconsideración planteada en ra-zón de la duda razonable y revocar la sanción impuesta al Señor ONZARI haciéndole saber que, en caso que vuelva a hacer imputa-do por alguna infracción, será suspendido por lo que resta del año calendario para participar en cualquier torneo de fútbol organizado por el Club.

                          

MAIPU vs. POMPEYA

Habiendo recibido las explicaciones del caso se levan-ta la suspensión al equipo de MAIPU y se advierte a los delegados que de ocurrir un hecho similar el equipo será automáticamente eliminado de todos los torneos por lo que resta del año calendario

 

FALLOS 8/08/2017

VILLA DALMINE vs. RECONQUISTA

 Y VISTOS: Que el art. 3 del RTDD autoriza al Tribunal a obtener información en forma verbal o actuada, a su criterio.

Y CONSIDERANDO: Que el informe del árbitro no fue desvirtuado, con la seriedad que amerita, por el descargo presen-tado por los responsables de ambos equipos ni por los jugadores involucrados.

Por diversas fuentes consultadas, se pudo saber que la actitud asumida por el Señor ONZARI no fue exclusivamente de se-parar a las partes en un conato de agresión entre dos jugadores sino de involucrarse, también, en la misma.

Que lo ocurrido al terminar el encuentro nada tiene que ver con el espíritu que la Institución pretende en las contiendas de-portiva.

Por ello, el Tribunal RESUELVE:

                 1*) Sancionar al Señor BINAGHI, Lucas Alfredo (Villa Dálmine) con DIEZ ( 10 ) FECHAS de SUSPENSIÓN ( art. 9, d )

                         2*) Sancionar al Señor BINAGHI, Alfredo Alcides (Villa Dálmine ) con SIETE ( 7 ) FECHAS de SUSPENSIÓN ( art. 9, d )

                          3*) Sancionar al Señor ONZARI, Gustavo, como Responsable de equipos y como jugador con CUATRO ( 4 ) FECHAS de SUSPENSIÓN ( art. 9, d)

                           4*) Eliminar a ambos equipos de su participación en la Copa GEBA

 

MAIPU vs. POMPEYA

Se suspende la participación del equipo de MAIPÚ en los campeonatos internos del Club y se cita a sus Responsables a la reunión del Tribunal del día 15 de Agosto de 2017, a las 18,30 ho-ras, bajo apercibimiento de resolver la situación del equipo con los elementos obrantes en el legajo.

 

25/07/2017

BINAGHI, Alfredo ( Villa Dálmine )
                      Suspendido Provisionalmente ( Se lo invita a efectuar descargo vía mail ( Se le imputa golpe de puño a un rival )

BINAGHI, Lucas ( Villa Dálmine )
                        Suspendido Provisionalmente ( Se lo invita a efectuardescargo vía mail – Se le imputa golpe de puño a un rival )
                       

ONZARI, Gustavo ( vinculado a los Responsables del equipo de Reconquista )

                        Suspendido Provisionalmente como integrante de los Responsables del equipo de Reconquista y como jugador del torneo interno ( Se lo invita a efectuar descargo vía                                       mail (Se le imputa golpe de puño a un jugador del equipo rival al concluir el encuentro )
 

Asimismo se suspende provisionalmente la participación de ambos equipos en cualquiera de los torneos internos del Club y se invita a sus Responsables a efectuar el pertinente                             descargo vía mail dentro de los próximos cinco días corridos,bajo apercibimiento de resolver con los elementos obrantes en ellegajo ( se les imputa gresca generalizada al                                 concluir el encuentro )

 

5/7/2017

SAN RAFAEL vs. ALUMNI 

             Atento las explicaciones brindadas y las averiguaciones posteriores del Tribunal se reduce a UNA ( 1 ) FECHA de suspen-sión la sanción oportunamente impuesta al jugador RAIDA, Juan Martín ( Alumni ), dándose la misma por cumplida.

TANDIL vs. GENERAL ROCA 

              Atento las explicaciones brindadas y las averiguaciones posteriores del Tribunal se reduce a TRES ( 3 ) FECHAS de suspen-sión la sanción oportunamente impuesta al jugador FRATE, Nicolás ( Gral. Roca ) y a UNA ( 1 ) FECHA de suspensión la sanción opor-tunamente impuesta al jugador BRUSCO, Darío Andrés ( Gral. Ro-ca ) dándose ésta última por cumplida.

SANTA CLARA vs. VILLA GESELL 

                     VISTO para resolver la denuncia del Responsable del equipo de VILLA GESELL respecto a que el jugador de SANTA CLARA - MANO, Federico - suspendido en la fecha anterior con motivo del partido con PARQUE INDEPENDENCIA, habría juga-do antirreglamentariamente el encuentro con Villa Gesell.

                     Y CONSIDERANDO: Que el procedimiento del Tri-bunal puede ser verbal o actuado, a su criterio ( art. 3 del RTDD ).
 
                      Que distintas averiguaciones llevadas a cabo permiten concluir, sin lugar a duda alguna, que el jugador FEDERICO MA-NO participó del encuentro con Villa Gesell con pleno conocimiento de los Responsables del equipo de SANTA CLARA.

                       Por ello, el TRIBUNAL RESUELVE:

                       1*) Dar por perdido ( 2 a 0 ) al equipo de SANTA CLARA su partido con el de VILLA GESELL.

                       2*)  Deducir NUEVE ( 9 ) PUNTOS al equipo de SANTA CLARA al concluir el campeonato que actualmente dispu-ta.
                       3*)   Aplicar al jugador FEDERICO MANO ( Santa Clara ) la sanción de SIETE ( 7 ) FECHAS de suspensión.

                            Se advierte al equipo de SANTA CLARA que, de comprobarse alguna violación a la sanción, se lo eliminará de los campeonatos en los que participa por el resto del año calendario y se encomienda a los Responsables de la Organización del torneo el control respectivo.

MAR DEL PLATA vs. GENERAL ROCA 
             
               GANEM, Alejandro Carlos ( General Roca )

                  Suspendido Provisionalmente ( Se lo invita a hacer un descargo vía mail – El árbitro le imputa haber insultado reiteradamente a un rival al concluir el encuentro )

SAN BERNARDO vs. PUERTO PIRAMIDES 

          FUSELLI, Lucas ( Puerto Pirámide )

             Suspendido Provisionalmente ( Se lo invita a hacer un descargo vía mail – El árbitro le imputa haber ingresado al campo de juego en actitud agresiva desatendiendo la orden de retirarse )

 

29/6/2017

CHAQUIOS vs. SANTA CRUZ

           Se encuentra objetivamente acreditado que los Responsables del equipo de CHAQUIOS han hecho flagrante violación al Regla-mento al que se sometieron al inscribirse en el campeonato de su categoría.

           Es regla de primer grado en cualquier torneo deportivo que el jugador suspendido por el Tribunal de disciplina, aunque se trate de un error arbitral, no puede jugar.

          El jugador suspendido de CHAQUIOS, Sebastián SUEZ, cuya notificación por sistema, fue anterior al partido con Santa Cruz: 1) Obvió la notificación efectuada por sistema previamente; 2) Se autotituló dueño del Reglamento; 3*) Firmó la planilla arriba de la palabra “suspendido”, y 4*) Disputó el partido.

         A mayor abundamiento, el martes posterior no concurrió a de-clarar.

         Son todas anormalidades que no pueden tolerarse.

         En razón de ello, el Tribunal RESUELVE:

        1*) Mantener la suspensión al equipo de CHAQUIOS para la disputa de los torneos internos del Club, con pérdida de los puntos en disputa.

        2*) Como medida para mejor proveer, se le solicita al Respon-sable a cargo de la Casilla de Fútbol al momento de ese partido, un informe sobre lo que sepa del incidente descripto.

 

RAMALLO vs. PALERMO

                    En razón que, con motivo del descargo solicitado, el equipo de RAMALLO acompañó dos notas suscriptas por los Seño-res Claudio VARACKA, a cargo de la casilla de Fútbol al momento del encuentro y Gustavo MAZZOLA, Jefe del equipo de árbitros que dirigen en el Club, en el sentido que el árbitro del encuentro no supo sacar adelante su trabajo como era de esperar, y considerando que el art. 23 del RTDD dispone que, en caso de duda, debe estarse a favor de la parte acusada, el TRIBUNAL RESUELVE:

                    1*) Levantar la suspensión provisional al equipo de RAMALLO pudiendo continuar la disputa del campeonato de su categoría.

                    2*) Aplicar UNA ( 1 ) FECHA de suspensión al jugador BARRIO, Omar ( Ramallo ).

                    3*) Levantar la suspensión provisional de los restantes jugadores involucrados.

 Asimismo, se le advierte al equipo de RAMALLO que de producirse un nuevo hecho, de similares características dentro del año calendario, su equipo será eliminado de todos los campeonatos que organice el Club durante 2017.

 

SANTA CLARA vs. VILLA GESELL

                     VISTO la denuncia del Responsable del equipo de VILLA GESELL respecto a que el jugador de SANTA CLARA MANO, Federico suspendido en la fecha anterior con motivo del partido con PARQUE INDEPENDENCIA habría jugado antirreglamenta-riamente y, ante la rotunda negativa al respecto del Responsable del equipo de SANTA CLARA, el TRIBUNAL DISPONE:

 Convocar a ambos responsables para el martes 4 de Julio de 2017, a las 18,30 horas, para que den las explicaciones que se les requerirá, bajo apercibimiento de resolver con las investiga-ciones ya realizadas por el Tribunal.  

 

JUVENILES QUE JUEGAN EN MAYORES

 Habiéndose detectado que días pasados un jugador que jue-ga en juveniles ( IGUAZÚ ) jugó para el equipo de LA PLATA (Mayores ), lo que está prohibido por el reglamento se apercibe al citado jugador de IGUAZU y se advierte que, de darse casos simila-res en el futuro, ambos equipos para los que jugó el socio en forma antirreglamentaria, serán eliminado de todos los campeonatos que organice el Club durante 2017.

 

20/6/2017
 
 
LIBERTAD vs. VELEZ
 
Atento el descargo presentado por el Señor LOMBARDO se AU-TORIZA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE LIBERTAD en el campeonato de su categoría; sin perjuicio de ello, atento a la flagrante violación por parte del Responsable del equipo de LIBER-TAD a la autoridad del árbitro durante el desarrollo de un encuentro, se le impone al Señor LOMBARDO la sanción de TRES ( 3 )  fe-chas de suspensión, con imposibilidad absoluta de ingresar al campo de juego en el que participe su equipo.
          
De comprobarse que alguna violación a la sanción impuesta, se eliminará a LIBERTAD de los campeonatos en los que participa por el resto del año calendario y se encomienda a los Responsables de la Organización del torneo el control respectivo.
           
 
 CHAQUIOS vs. SANTA CRUZ 
 
  Y VISTOS: Encontrándose vencidos los términos para los respectivos descargos el Tribunal RESUELVE:
 
        1*) Mantener la suspensión al equipo de CHAQUIOS para la disputa de los torneos internos del Club, con pérdida de los puntos en disputa.
               El descargo presentado por los Responsables de ambos equi-pos no puede ser atendido en razón que han menoscabado la autori-dad del árbitro, único responsable para tomar decisiones durante la disputa de un encuentro sumado ello a los reproches mutuos que se efectuaron alterando el ánimo de los jugadores quienes, por su corta edad, son muy influenciables por los mayores.
             Es una regla básica de convivencia que cuanto mayor sea el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las situacio-nes, mayor será la responsabilidad emergente de los hechos que generen.
              En razón de ello, se ratifica el fallo oportunamente dictado y se les advierte a los Responsables de ambos equipos que de pro-ducirse un nuevo hecho de similares características dentro del año calendario su equipo será eliminado de todos los campeonatos que organice el Club durante 2017.
 
 
ROQUE PEREZ vs. LANIN
 
En razón del informe del árbitro en el sentido que los Responsables de ambos equipos se insultaron airadamente se les advierte que de producirse un nuevo hecho de similares características dentro del año calendario el equipo al que representen será eliminado de todos los campeonatos que organice el Club durante 2017.
 

 RECONQUISTA vs. JUNCAL 
 
Se advierte a los Responsables y allegados de ambos equipos que de producirse un nuevo hecho de similares ca-racterísticas dentro del año calendario su equipo será eliminado de todos los campeonatos que organice el Club durante 2017.
 
      
 RAMALLO vs. PALERMO
                     
Se suspende la participación del equipo de RAMALLO en el campeonato de su categoría y se dispone la suspensión pro-visional, a las resultas de la investigación, de los siguientes jugadores:
                     
BARRIO, Omar ( Ramallo ) – El árbitro imputa resistencia a retirarse del campo de juego ante su expulsión –
JUAN, Mariano Alcides ( Ramallo ) – Empujones, amenazas tomado de las rejas de la casilla y protestas airada al árbitro – 
ALVAREZ, Juan Manuel ( Ramallo ) – Empujones y protestas airada al árbitro - 
LODI, Hugo Manuel ( Ramallo ) – Empujones y protestas airada al árbitro –
JUAN, Fernando Ezequiel ( Ramallo ) – Empujones y protestas airada al árbitro -
 
                                 Se los invita a hacer su descargo vía mail, bajo apercibimiento de resolver con los elementos obrantes en el legajo
 
 

 

 

 

15-6-17

   RAMALLO vs. ALMIRANTE BROWN

         Encontrándose acreditada la inclusión antirreglamentaria de dos jugadores en el equipo de ALMIRANTE BROWN en el encuentro citado, el Tribunal RESUELVE:

                          1*) Levantarle al suspensión provisional.

                          2*) Descontarle SEIS (6) PUNTOS adicionales a la conclusión del Campeonato.

    LIBERTAD vs. VELEZ

     Atento el informe del árbitro en el que manifestó que uno de los Responsables del equipo de LIBERTAD incitó a la violencia a sus jugadores y recriminó airadamente varios fallos, lo que generó un clima inapropiado para la sana competencia, el Tribunal RESUELVE:

 

         SUSPENDER PROVISIONALMENTE LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE LIBERTAD en el campeonato de su cate-goría y se le solicita al Responsable del equipo de LIBERTAD que produzca su descargo, vía mail, dentro de los próximos cinco días, bajo apercibimiento de resolver con los elementos existentes en el legajo.

 

 AVELLANEDA vs. GENERAL URQUIZA

 

           Y VISTOS: Que allegados y responsables de ambos equipos, al promediar el segundo tiempo, generaron actos de violencia en-frentándose dentro del campo de juego.

 

                                Que con tal motivo el partido fue suspendido aunque, en su descargo, el responsable del equipo de Avellaneda sostuvo que fue él quien retiró a su equipo ya que, a su criterio, sus jugadores no se encontraban en condiciones anímicas de continuar disputando el partido.

 

                                 Que no es ese el espíritu que debe regir en los campeonatos internos del Club.

 

                                Por lo expuesto, el Tribunal RESUELVE:

 

1*) Dar por perdido a ambos equipos ( 2 a 0 ) el partido en cuestión.

2*) Descontar adicionalmente tres ( 3 ) puntos a ambos equi-pos a la finalización del campeonato.

 

CHAQUIOS vs. SANTA CRUZ

 

           Y VISTOSQue el jugador SUEZ, Sebastián ( Chaquios ), a pesar de encontrarse suspendido por el Tribunal, suscribió la planilla sobre el texto de la suspensión y, pese a habérsele advertido que habría sanciones en caso de jugar, disputó el partido en flagrante violación al Reglamento ( conf. art. 9, h ).

                               Que allegados y jugadores del equipo de CHA-QUIOS generaron actos de violencia al terminar el encuentro.

                                Que el referido equipo tiene jugadores expulsa-dos con asiduidad.

                                 Que no es ese el espíritu que debe regir en los campeonatos internos del Club.

                                  Por lo expuesto, el Tribunal RESUELVE:

 

        1*) Dar por perdido ( 2 a 0 ) al equipo de CHAQUIOS su partido con SANTA CRUZ.

 

        2*) Suspender provisionalmente al equipo de CHAQUIOS de los torneos internos del Club a las resultas de la investigación, con pérdida de los puntos en disputa.

 

JUGADORES QUE DEN REALIZAR DESCARGO

 

RAGONE, Franco Joan ( Santa Cruz ) – Suspendido provisionalmente invítándoselo a efectuar su descargo vía mail ( el árbi-tro le imputó “insulto a un rival” ).

 

BERALDI, Mariano ( Chaquios ) - Suspendido provisio-nalmente invítándoselo a efectuar su descargo vía mail ( el árbitro le imputó “gestos obscenos” ).

 

KORN, Nicolás ( Chaquios ) - Suspendido provisional-mente invítándoselo a efectuar su descargo vía mail ( el árbitro le imputó haber dicho “los vamos a cagar a trompadas, pendejos de mierda” ).

 

SNYMAN INTHAMUSSU, Nicolás ( Chaquios ) – Suspendido provisionalmente invítándoselo a efectuar su descargo vía mail ( el árbitro le imputó “arrojar una botella de agua de plástico sobre el cuerpo de un rival y arrojar un puntapié a un particular que había caido al piso” ).

 

FASOLO, Santiago ( Chaquios ) - Suspendido provisionalmente invítándoselo a efectuar su descargo vía mail ( el árbitro le imputó “arrojar trompadas y patadas a jugadores rivales” ).

 

7/6/2017

DURSO, Marcelo ( Bernal ) 

Se reduce a UNA ( 1 ) FECHA de suspensión la sanción oportunamente impuesta y se da por cumplida en la fecha precedente

 

RAMALLO vs. ALMIRANTE BROWN

Sospechándose la inclusión antirreglamentaria de dos jugado-res en el equipo de ALMIRANTE BROWN quienes, además, ha-brían incurrido en falsedad documental al insertar su firma por los jugadores GERARDO, Jorge Emilio y URIARTE, Javier Edgardo, SE SUSPENDE LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE ALMIRANTE BROWN en el campeonato de su categoría y se cita a los Señores GERARDO y URIARTE a quienes se los invitará a formar cuerpo de escritura, bajo apercibimiento de sancionar al equipo en caso de incomparecencia o de no concordar su firma verdadera con la inserta en la planilla 

 

USHUAIA vs. ROQUE PEREZ

 Atento al informe respecto a que el delegado de ROQUE PEREZ  daba indicaciones desde adentro del campo de juego, se le ad-vierte que, de persistir dicha actitud, su equipo sufrirá sanciones.

 

1/6/2017

LAS LEÑAS s/ INCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE FÚTBOL

             Que el Reglamento de Fútbol Juvenil establece que los equi-pos de INFANTILES 4* deben contar con un mínimo de doce ( 12 ) jugadores en la plantilla.

              Que es función de los Responsables del equipo cumplir con la Reglamentación que, a la sazón, es previa a los campeonatos y que, quienes pretenden competir, deben adherir a la misma.

               Que el equipo de LAS LEÑAS cuenta con 11 jugadores habiendo sido vanos los requerimientos de la respectiva Subcomi-sión de Fútbol y las sucesivas intimaciones del Tribunal, cursadas en las Resoluciones de fechas 16 y 23 de Mayo ppdo., para que el equi-po, por medio de sus Responsables, se adecue al Reglamento.

               Por ello, el TRIBUNAL Resuelve: DESAFILIAR al equipo de LAS LEÑAS del campeonato en el que está participando.

19/5

BAHIA BLANCA vs. CHACABUCO

Habiendo informado el árbitro del encuentro que expulsó al delega-do del equipo de Bahía Blanca por haberlo insultado, se lo invita a presentarse ante el Tribunal el día 23 de Mayo de 2017, a las 18,30 horas, bajo apercibimiento de imponer sanciones al equipo.

4/5   CASABLANCA - JUNIOR / RIVADAVIA - SENIOR No habiendo acreditado los responsables de los equipos de CASABLANCA y RIVADAVIA que el Señor CHIESA, Fernando Oscar se encontraba en condiciones reglamentarias de par-ticipar del Torneo de la categoría, se hace efectivo el apercibimiento y se resuelve descontarle NUEVE ( 9 ) PUNTOS  a cada uno de los equipos a la finalización del campeonato